FEC y Seremi invitan a docentes de Tarapacá a participar en V Congreso Regional de Educación

Entre el 28 y 30 de octubre, en el Hotel Gavina, se llevará a cabo en Iquique la quinta versión del Congreso Regional de Educación, instancia que anualmente reúne a la comunidad escolar de Tarapacá.

Gerente de la FEC Jaime ArenasLa actividad es organizada por Fundación Educacional Collahuasi (Fec), con el respaldo del la secretaría regional ministerial de Educación y La Mesa Educación y Trabajo.

El Congreso busca ser una instancia en la que docentes y directivos de establecimientos educacionales, así como estudiantes de pedagogía, puedan conocer propuestas que permitan fortalecer y mejorar la enseñanza.

La jornada de trabajo comienza el 28 de octubre a las 08:30 horas con la recepción y entrega de materiales, para dar paso a las palabras de bienvenidas del gerente de la Fec, Jaime Arenas y el SEREMI de Educación, Francisco Prieto y luego dar paso a la ponencia “Diversidad e integración: Desafíos educativos regionales de la diversidad socio cultural”.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, señaló que “el congreso es un espacio en el que desde la región podemos hacer cosas y generar acciones para mejorar la educación”. La autoridad destacó la alianza público privada y valoró el rol de la mesa de Educación y Trabajo conformada por representantes de diversas instituciones.

Programa

El Congreso continuará el 29 de octubre a las 8.30 hrs con las ponencias “Rol Docente y los desafíos de educar hoy” y “Vocación profesor (a): compromiso ético profesional, por Héctor Valdés y Jaime Ceballos, respectivamente, para concluir con Feria Regional con 16 Experiencias de Buenas Prácticas Educativas, que serán presentadas en cuatro salones de manera paralela. Tales ponencias fueron seleccionadas de las 34 que se presentaron en el presente año.

El encuentro regional concluirá el viernes a las 08:30 horas con jornada que incluye temas “Familia-Escuela trabajando Juntos” y Diversidad e integración: Desafíos Educativos regionales necesidades Educativas Especiales NEE”, contando para ambos con expositores provenientes de diversas instituciones.

Jaime Arena, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, destacó que la jornada permitirá dar a conocer importantes experiencias regionales de mejoramiento educativo que marcan pauta a nivel nacional.

Los interesados en asistir al Congreso deben confirmar asistencia al fono 2516406 o al mail feducacion@collahuasi.cl, los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.