Desarrollo Social realiza diálogo con organizaciones de discapacitados de la región de Tarapacá

Un diálogo con las organizaciones de personas con discapacidad realizó el director nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa, junto a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Freddy Alonso Soto.

SENADIS sostiene reunion con usuarios de TarapacaLa actividad se realizó en la sede de Senadis de Iquique, donde llegaron representantes de organizaciones provenientes de Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio e Iquique.

Concha Gamboa destacó esta instancia de diálogo “por cuanto es la primera visita que realizo como director nacional a Tarapacá y el objetivo es conocer y dar respuesta a sus demandas”, señaló.

Es así que en la reunión se planteó la situación que viven personas en Pozo Almonte y que presentan problemas de discapacidad auditiva, así como los problemas derivados de los pocos accesos para discapacitados que presentan los edificios públicos y privados, para las personas que se desplazan en sillas de ruedas, situación que expuso Carlos Navarro.

En la oportunidad el director nacional manifestó que el objetivo es buscar a través de Senadis Tarapacá, con su director, soluciones y una mayor inclusión, motivando la participación en los programas con que cuenta la institución. Es así que las demandas tuvieron relación con facilidades para adquirir carnet de discapacidad, capacitación en lengua de señas, aumentar el número de intérpretes, así como potenciar la inclusión laboral.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró esta reunión y comprometió el apoyo del ministerio y Senadis para poder entregar apoyo a las organizaciones de personas con discapacidad auditiva, visual física y capacidades diferentes.

También destacó que “estemos avanzando en una serie de iniciativas, sabemos que aún faltan, pero una positiva es la playa inclusiva que se anuncia en Cavancha por el municipio y otras para beneficiar a quienes tienen algún tipo de discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.