Director Regional de Senadis se presenta ante agrupaciones de personas con discapacidad de Iquique

El nuevo Director de Senadis Tarapacá, Freddy Alonso Soto, convocó a las agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Iquique para presentarse y plantear los objetivos que tiene el Servicio en apoyo a todas las personas con discapacidad y sus familiares.

Director de SENADIS TarapacaEn la oportunidad, Alonso Soto estableció un diálogo con los asistentes y pudo conocer más sobre la realidad de las personas con discapacidad en la región, qué problemáticas enfrentan para acceder a beneficios y qué sugerencias tienen para mejorar cada vez más el intercambio de información y la gestión de Senadis.

Posteriormente se realizó una exposición de los derechos y apoyo judicial para las personas en situación de discapacidad, en el marco del Convenio Senadis Cajta -Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá-, a cargo de Aracely Echeverría, abogada del convenio Cajta – Senadis.

“Estas instancias son imprescindibles para entablar un diálogo junto a la comunidad y así enterarnos directamente de las problemáticas de las personas en situación de discapacidad de la región”, sostuvo el director, quien hizo referencia a la búsqueda de mejor accesibilidad en los espacios, apoyo en sus derechos, entre otros puntos.

“Tenemos ideas, proyectos y sueños que queremos materializar como Senadis, personas en situación de discapacidad y otros colaboradores como Cajta; la Universidad de Los Lagos con su proyecto de Inclusión Laboral y otros servicios amigos para trabajar siempre en pro de la inclusión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.