Intervienen a sujeto que ingresaba a Tarapacá con más de 53 mil dosis de drogas

Más de 19 kilos de pasta base y marihuana prensada fueron decomisados por Carabineros del OS-7 Iquique tras una persecución por la ruta 15 CH.

Carabineros presentan evidencia incautaMientras los funcionarios de esta unidad especializada realizaban fiscalizaciones en dicha ruta, divisaron que una camioneta se desplazaba a gran velocidad en dirección hacia el poniente, solicitándole que se detuviera para efectuar el control.

El vehículo no se detuvo, por lo que los Carabineros iniciaron su seguimiento el cual se extendió hasta un camino adyacente que finalizó con la detención del vehículo en fuga.

Se procedió a efectuar un control al conductor y al móvil, percatándose que en el interior del vehículo ocultaban 16 paquetes de marihuana prensada y 6 bolsas contenedoras de pasta base de cocaína.

Por este motivo se detuvo al conductor, identificado como A.C.M. (19), boliviano, por el delito de tráfico de drogas.

Tras analizar la droga y efectuar su pesaje se determinó que se trataba de 14 kilos 186 gramos marihuana prensada, equivalentes a 28.372 dosis y 5 kilos 102 gramos pasta base de cocaína, equivalentes a 25.510 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.