Positivo ejercicio de evacuación por terremoto, tsunami e incendio en penitencieria de Iquique

Tranquilidad, colaboración y responsabilidad, mostraron las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, en el simulacro de terremoto, tsunami e incendio, que se efectuó al interior del penal iquiqueño, con el objetivo de medir el tiempo de reacción de las propias internas y del personal de Gendarmería.

Internas del penal de Iquique en ejercicio de evacuacionLa actividad se cumplió sin contratiempos y resultó provechosa, por la disposición encontrada en las internas, quienes al momento de dar la alarma, se ubicaron rápidamente a la salida de cada módulo y esperaron la orden para llegar a la zona de evacuación. Para ello se dio las instrucciones mediante alta voces, lo que permitió cumplir con el desarrollo ordenado y tranquilo del ejercicio.

De acuerdo al entrenamiento, en el lugar se estableció un terremoto de 8.5 grados y posteriormente se esperó la orden para evacuar el recinto, producto de un tsunami, lo que también fue en orden y tranquilidad.

Después de superado el movimiento telúrico, se produjo un incendio al interior de uno de los módulos, permitiendo la intervención de inmediato de la Brigada Contra Incendio del penal, quienes contuvieron el siniestro hasta la llegada de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Iquique.

Para esa labor se contó con la participación de Carabineros, quienes resguardaron el perímetro del sector de Barros Arana, de la Policía de Investigaciones que estuvo en el sector de calles Estación y de bomberos, quienes al final ayudaron a sofocar el siniestro en uno de los módulos de la unidad.

El balance del ejercicio fue positivo en vista que en menos de cinco minutos se tuvo a toda la población penal en un lugar seguro y a la espera de la orden para cumplir con la evacuación, por el supuesto tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.