Seguridad Pública: Gobernación de Iquique ejecuta operativo preventivo en “T” y Playa Huayquique

En el marco del plan focalizado de seguridad pública, la madrugada del sábado se realizaron fiscalizaciones preventivas en el Parque de Las Banderas, en el sector de la “T”, la discos Spacios e Indigo y en Playa Huayquique, donde se cursaron 20 partes a vehículos mal estacionados en la vía de acceso al centro recreacional que se ubica en el sector costero.

Discoteca Indigo control de CarabinerosEn el operativo, liderado por el gobernador Gonzalo Prieto, participaron funcionarios de Carabineros, de la PDI e inspectores de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Iquique.

“Estos operativos los estamos realizando todos los fines de semana, en el marco del plan focalizado de seguridad pública. El objetivo es aumentar la presencia policial en aquellos sectores conflictivos que se transforman en focos de inseguridad”, dijo Prieto.

El operativo preventivo partió en el Parque de Las Banderas, donde decenas de jóvenes se reúnen a tomar para luego enfilar hacia el sector de la “T” donde se realizó un exhaustivo control vehicular que incluyó además una inspección a la disco Spacio, cuyo administrador agradeció la presencia policial, al igual que el dueño de la disco Indigo.

En Huayquique

Cerca de la 3 de la madrugada del sábado, el operativo se trasladó hasta Playa Huayquique, epicentro del carrete juvenil. Allí se cerró el acceso para controlar a todos los vehículos que abandonaban el sector, mientras que otros, ante la presencia policial, se estacionar en la vía de acceso al centro recreacional Huayquique, optando los conductores y acompañantes caminar por el borde costero.

Ante esta situación, inspectores municipales cursaron 16 partes por estar mal estacionados, mientras que Carabineros cursó cuatro infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.