Peñalolén será sede de los primeros juegos deportivos down en el país

Más de 300 niños y jóvenes de todo Chile, incluida Isla de Pascua, participarán en las disciplinas de fútbol, atletismo y natación, en esta gran fiesta deportiva que se realizará el 6 y 7 de noviembre.

Peñalolen sede de 1eros Juegos Down en ChilePeñalolén recibirá los 1eros Juegos Deportivos Down que se realizarán en Chile el 6 y 7 de noviembre de este año, transformándose en una gran fiesta deportiva de la inclusión a nivel nacional.

Participarán más de 300 niños y jóvenes Down de todo el país, quienes junto a sus familias se darán cita en los distintos recintos municipales de Peñalolén y dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones.

El llamado a sumarse a este gran evento lo realizó un grupo de niños Down, junto al presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo; la presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao, la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno; y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

“Con estos Juegos, como comuna, estamos generando un espacio de integración y de inclusión que le entregue una mejor calidad de vida a nuestros niños. Por eso creemos muy importante que esto sea parte de nuestras políticas públicas, de nuestros programas no solo locales, sino a nivel nacional”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Corporación Deportes Down, precisó que “hoy es el comienzo de un sueño que se comienza a cristalizar. En ese sentido, había muchos niños que soñaban con tener un espacio para hacer deportes y esta iniciativa lo está concretando. Esperamos tener más de 300 niños y jóvenes de todo el país, incluso ya se han comprometido con la presencia niños de la Isla de Pascua”, concluyó Eduardo Arévalo.

En tanto, la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno, señaló que “la organización de este evento permite entregarle a la comunidad un enfoque positivo de cómo debe ser el desarrollo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, el cual no debe ser distinto al de cualquier otra persona”.

La inscripción para participar es gratuita y se puede realizar en el sitio web juegos.deportesdown.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.