Usuarios de Fosis Tarapacá reciben certificación e inician programas

Ciento dos nuevos emprendedores Fosis recibieron sus certificaciones tras participar durante nueve meses en los programas Yo emprendo Básico y Avanzado, en una ceremonia encabezada por el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Andrés Santander Ortega.

Usuarias de FOSIS TarapacaLa actividad además sirvió como marco para efectuar un reconocimiento póstumo a la usuaria, Uberlinda Terán, por su destacado trabajo en los distintos procesos de dichos programas.

En este sentido, Andrés Santander agradeció el interés de los usuarios y usuarias y destacó su compromiso en cada etapa dirigida hacia el emprendimiento. “Es importante y significativo para nosotros dar comienzo a las celebraciones de nuestros 25 años como institución, compartiendo esta instancia con todos ustedes que son el corazón del Fosis. Apoyarlos en sus planes y proyectos hacia el emprendimiento es nuestra tarea encomendada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”, aseguró el directivo.

La ceremonia fue el momento para escuchar además la experiencia de la usuaria Verónica Challapa Aravire, destacada por ser un ejemplo de mujer emprendedora, jefa de hogar y comerciante. Verónica, quien ya egresa del nivel avanzado del programa Yo Emprendo, agradeció al Fosis por el constante apoyo e impulso recibido para concretar y además hacer próspero du negocio en la Feria Libre del poblado de La Tirana.

Inicio

Asimismo, Iquique fue el marco para dar inicio a los sueños de 160 usuarios y usuarias que firmaron su compromiso de asistencia y participación en el programa “Yo emprendo semilla”, junto al Director Ejecutivo del Fosis, Andrés Santander y la Directora Regional del Fondo, Danisa Astudillo Peiretti.

La invitación a los nuevos emprendedores de parte del Director Ejecutivo fue de no flaquear en su objetivo y culminar con este programa que busca ayudarlos a generar mejores instancias económicas y de apoyo para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.