Gobierno regional brinda apoyo sicosocial a familia de joven desaparecido

Tras el abandono y posterior desaparición del joven de Alto Hospicio, José Antonio Vergara, quien además sufre de esquizofrenia; el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, lamentó lo acontecido, señalando que se ha determinado brindar apoyo a la familia y realizar todas las acciones que permitan lograr con su paradero.

Seremi de Gobierno de Tarapaca Luigi Ciocca“El Gobierno ha estado atento al desarrollo del caso, apenas fuimos informados, y ante tan lamentable suceso, se va a prestar toda la colaboración y apoyo a la familia del joven. Para tal efecto, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Subsecretaría del Delito del Ministerio del Interior, entregará apoyo sicosocial a la familia del joven desaparecido”.

En relación a la participación de funcionarios de Carabineros, el vocero regional de Gobierno puntualizó que, a la luz de los acontecimientos, “sin duda que hay responsabilidades administrativas de los cuatro funcionarios que fueron dados de baja, según la misma institución lo ha determinado; y valoramos que se hayan tomado las medidas. Ahora será la justicia la que determine otras responsabilidades si se configura un delito. Por lo pronto, la investigación está en curso y habrá que esperar lo que determine la justicia al respecto”.

Por otra parte, reiteró el compromiso del Gobierno para dar con el paradero del joven, y para lo cual se ha dispuesto un contingente de 70 carabineros que están abocados a la búsqueda del joven en las inmediaciones de Alto Hospicio y Caleta Buena, donde fuera abandonado el pasado 13 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.