PDI Tarapacá procedió a la expulsión definitiva de ciudadanos bolivianos infractores de la Ley

Los extranjeros cometieron delitos o faltas al Reglamento de Extranjería, lo cual generó sus expulsiones del territorio nacional, siendo escoltados por la PDI hasta el vecino país de Bolivia.

0278 jenanco briant met brigada antinarcoticos metropolitana salida detenidos operacion Giros 12-05-2014 fpb
0278 jenanco briant met brigada antinarcoticos metropolitana salida detenidos operacion Giros 12-05-2014 fpb

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, continúan materializando expulsiones de ciudadanos extranjeros, desde el territorio nacional hacia su país de origen.

En esta oportunidad son diez los extranjeros de nacionalidad boliviana, cinco mujeres e igual número de hombres, cuyas edades se encuentran entre 18 y 51 años, los diez registraban órdenes judiciales de expulsión y se encontraban cumpliendo condena en Tarapacá, por delitos contemplados en la Ley 20.000. Además cinco de ellos, mantenían órdenes de expulsión Administrativa, decretada por la Intendencia Regional de Tarapacá.

En tal contexto, los Detectives escoltaron hasta la avanzada fronteriza de Colchane a los diez ciudadanos extranjeros infractores, siendo éstos entregados a las autoridades de su país, concretando con ello sus expulsiones del territorio nacional, quedando los mismos impedidos de ingresar nuevamente al país.

“En lo que va del presente año la PDI en la I Región de Tarapacá, ha materializado 355 expulsiones de ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades, lo que representa un crecimiento de un 14% respecto del mismo período del año anterior, siendo esta una de nuestras funciones junto con el control migratorio en frontera, puertos y aeropuertos, además de la fiscalización de los extranjeros residentes en Chile, a fin de que éstos mantengan en regla su situación migratoria”, sentenció el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Subprefecto Italo Rocca Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.