Cierran plazo para postular a la Escuela de Gendarmería de Chile

Este miércoles a las 18:00 horas, se cierra el proceso de admisión para los interesados en postular a la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prado, correspondientes al proceso 2016, como gendarme alumno.

Evaluacion de documentos para postulacion a Gendarmeria de ChileAsí lo informó la mayor Jessica Jiménez Moreno, encargad del proceso en la región e invitó a los jóvenes de ambos sexos interesados en ingresar a la escuela penitenciaria más importante de Sudamérica.

Agregó que hasta el cierre de la jornada hubo sobre 60 inscritos y entre los requisitos se encuentra ser chileno, soltero o soltera, tener entre 18 y 25 años, al momento de ingresar a la escuela.

Estatura mínima las mujeres de un metro 58 y los hombres de un metro 65. Los varones con situación militar al día, no implica haberlo realizado. Haber cursado y aprobado a lo menos, el segundo año de la enseñanza media. En cado de estar cursando segundo, tercero o cuarto medio, deberá presentar certificado de alumno regular, acreditado.

También se le exige salud compatible con las exigencias institucionales, antecedentes personales intachables.

La mayor Jessica Jiménez, dijo que pertenecer a Gendarmería permite formar parte de la institución líder en formación penitenciario de Latinoamérica y forjar un proyecto de vida profesional con planes de formación continua, basado en cursos de perfeccionamiento y especialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.