Con una certera estocada al corazón muere interno en cárcel de Alto Hospicio

Producto de una estocada en el pecho falleció el interno Víctor Rojas Astorga, de 26 años, hecho que se originó como resultado de una riña que se inició al interior del módulo 45, del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, donde estaba recluido. El otro interno involucrado en el incidente fue identificado como Ángelo Bustamante Escudero de 23 años.

Centro Penitenciario de Alto Hospicio - IquiqueEl hecho se originó pasada las 11:15 horas de hoy, cuando por razones que se investigan, se originó una riña entre ambos reclusos. En el forcejeo de la acción Bustamante le propinó una certera estocada en pleno corazón a Rojas. Mientras que el autor del delito recibió una herida en el hombro izquierdo, sin consecuencias mayores.

Rojas Astorga cumplía condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego, iniciando su condena en septiembre del año pasado y fue condenado a 541 días. Terminaba su reclusión en marzo del próximo año.

Mientras que Bustamante Escudero cumple condena por el delito de robo en lugar habilitado o destinado a habitación y robo con violencia, condenado a 541 días, más siete año de presidio. Recupera su libertar en marzo del 2020.

Los funcionarios de Gendarmería al percatarse de la riña intervinieron para separar a los contendores, cuando llegaron al lugar del incidente, Rojas había recibido la estocada en el pecho, siendo trasladado rápidamente hasta el hospital institucional, donde se les prestó los primeros auxilios, pero se lamenta su fallecimiento cuando se cumplía con esa labor. En tanto que Bustamante, quedó en observación en el mismo recinto asistencial.

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Retamal Maraboli, lamentó el hecho y entregó las condolencias a los familiares del interno fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.