Colombia: Rafael Montes participó en Encuentro Iberoamericano de Cámaras de Comercio

La Asamblea General de AICO tuvo la participación de 35 líderes gremiales de Iberoamérica, que se reunirán para gestionar iniciativas de apoyo empresarial entre países.

AICO - Cámara de Comercio de Iquique Rafael MontesEn el marco de la Asamblea General de AICO se realizó el “Seminario Internacional Nuevas formas de conquistar mercados”, donde treinta y cinco líderes gremiales de Iberoamérica se enfocaron en gestionar iniciativas de apoyo bilateral para los empresarios.

El evento contó con la participación de Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia; Mónica de Greiff, Presidente de la CCB; Peter Hill, Presidente de AICO; Rafael Bernal, Presidente de Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC; Ernesto Zedillo, Ex presidente de México; Blake Mycoskie, CEO y Fundador de TOMS; Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID y José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España.

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, integró la delegación chilena que participó en la XLII versión de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), de la cual es anfitriona la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, (CCB) en la sede Salitre de CCB.

“El evento congregó a 35 líderes gremiales de Iberoamérica que nos reunimos para gestionar iniciativas de apoyo empresarial y trabajo colaborativo en beneficio de los empresarios. La versión 42 de la Asamblea General de AICO se enfocaró en la gestión de iniciativas de apoyo empresarial y trabajo colaborativo en beneficio de los empresarios en temas de capacitación, actividades comerciales y de networking entre otros. Un ejemplo, es el Centro de Negocios de AICO, una plataforma virtual para el intercambio comercial de los empresarios de Iberoamérica”, manifestó Montes.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro, que asocia, reúne y representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 23 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.