Policia de Investigaciones de Iquique detiene a prófugo de la justicia

El sujeto se encontraba viviendo en la comuna de Pozo Almonte, lugar hasta donde había llegado con la finalidad de ocultarse de las policías.

PDI Iquique trasladando detenidoDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Iquique, en conocimiento de la Lista Nacional de prófugos de la justicia y que uno de ellos registraba domicilio en la región de Tarapacá, iniciaron diferentes diligencias con el fin de establecer su paradero.

Así, tras diversas indagatorias recogieron una serie de domicilios que fueron descartando uno a uno, logrando finalmente identificar uno en la comuna de Pozo Almonte, lugar hasta el que se trasladaron pudiendo establecer nuevos puntos en los que podría ser ubicado el imputado, dentro de los cuales, además se incluyeron direcciones que correspondían a empresas donde podría encontrarse o haber desempeñado labores remuneradas él sujeto.

En ese tenor, los detectives corroboraron que el imputado trabajaba como chofer para una de las empresas que prestan servicios en la Provincia del Tamarugal, donde fue encontrado y detenido, en virtud a dos órdenes de detención pendientes por los delitos de Robo con violencia y daños simples.

El imputado, identificado como E.G.A., 40 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto, el Jefe de la Brisexme Iquique, Subprefecto Rodrigo Cañas señaló que “la persona detenida, en conocimiento de los requerimientos judiciales que pesaban en su contra, desde el año 2012 se encontraba prófuga, siendo buscado por la policía a nivel nacional. Éste para evadir la acción policial, cambiaba constantemente de domicilio e incluso, de ciudades, sin embargo, a través de procedimientos investigativos de nuestros detectives, fue posible ubicarlo y detenerlo en la comuna de Pozo Almonte, siendo entregado a los Tribunales de Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.