Capacitan a equipos de la red de urgencia prehospitalaria de Tarapacá

Profesionales especialistas en trabajo de urgencia prehospitalario entregaron una importante capacitación a equipos de esta área de la Región de Tarapacá, quienes accedieron a esta instancia gracias a las gestiones del equipo Samu del Servicio de Salud de Iquique junto a la empresa Salud Expande.

SAMU Iquique capacitacion SSIMédicos y enfermeros expertos en servicios de urgencias fueron parte de esta iniciativa en la que también participaron anestesistas, cardiólogos, kinesiólogos, matrones y un médico forense. Todos abordaran temas fundamentales para el funcionamiento del sistema pre hospitalario, pero a la vez iniciativas que se tienen que difundir en el área de salud para llevar a cabo sus beneficios como es el procuramiento de órganos y el traslado seguro y adecuado.

La Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar Alanis, explicó que con este tipo de jornadas se busca perfeccionar el funcionamiento en red y trabajar para que la el sistema prehospitalario Samu se posicione como uno de los mejores de Chile.

“Todos trabajamos a diario para brindar la mejor atención posible a los pacientes, ya que en muchas ocasiones seremos su última oportunidad para vivir o el compañero de sus últimos momentos”, especificó la Directora del Servicio de Salud de Iquique.

La jefa del Samu Iquique, doctora Marisol Noriel, informó que la actividad contó de dos partes. Una prejornada, que es práctica teórica consistente en el manejo de la vía aérea avanzada y ventilación mecánica en prehospitalaria, para luego continuar dos días en clases teóricas.

El enfermero coordinador del Samu, Patricio Berenguela, especificó que la capacitación fue “una excelente oportunidad para quienes se desempeñan en la red de urgencia prehospitralaria y que no se dan todos los días en nuestra región”.

El profesional, explicó que profesionales como médico cardiólogo y emergenciólogo, doctor Oslvaldo Ríos y el médico urgenciólogo, doctor Pablo Cantu; no vienen normalmente a Iquique a compartir sus conocimientos con los equipos locales. Berenguela, agregó que los participantes de esta jornada recibieron su certificado que los acredita ser parte de quienes recibieron la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.