Sernatur capacita en Conciencia Turística a más de 200 Carabineros de Tarapacá

En la actividad los uniformados pudieron conocer más información sobre los diversos atractivos de la región y sobre cómo responder de mejor manera ante las consultas de los turistas.

Carabineros en capacitacion turistica - SERNATUR TarapacaEn el marco del Programa de Conciencia Turística, el equipo de monitores de Sernatur Tarapacá realizó una nueva capacitación en ese ámbito a Carabineros de Chile pertenecientes a la prefectura de Pozo Almonte.

Con esta actividad se completa un total cercano a los 250 efectivos policiales capacitados en la atención e información turística quienes en 3 jornadas -2 en Iquique y 1 en Pozo Almonte- conocieron más antecedentes sobre los atractivos turísticos presentes en el territorio, y que constantemente requieren los miles de visitantes que recibe la Región de Tarapacá durante todo el año.

En ese sentido, el Teniente Coronel Cristian Alarcón, sub prefecto rural fronterizo de la prefectura de Iquique, destacó la alianza estratégica entre el servicio y la institución uniformada ”Carabineros estamos en todos los lugares, por ello para nosotros tener una capacitación que permita dar buenas respuestas es esencial, es muy importante generar estas confianzas con Sernatur en la que nos entregan algunos conocimientos muy necesarios para la interacción del Carabinero con el turista”.

Cabe mencionar que a nivel nacional existe un convenio entre Carabineros de Chile y Sernatur el que ha permitido que en los últimos 5 años se ha capacitado a más de 2 mil funcionarios del país en materia turística en el marco del programa Conciencia Turística.

Por su parte la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros destacó que a nivel latinoamericano los Carabineros de Chile son reconocidos como una institución honorable, referente de seguridad, con una imagen intachable ante el turista internacional y nacional, virtud que los convierte en uno de los primeros referentes de información creíble y segura para quienes recorren los diversos atractivos del país.

“El apoyo y vocación de servicio de nuestros carabineros, sumado al conocimiento de los atractivos presentes en el territorio potencian aún más nuestra calidad de atención al turista, el cual además de recibir el resguardo de parte de Carabineros recibe también información turística de calidad” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.