Bloque de la UDI Tarapacá llamo al Gobierno regional a redoblar esfuerzos para sacar adelante la región

Una serie de cuestionamientos realizaron los militantes de la Unión Demócrata Independiente Tarapacá a la gestión que esta llevando adelante el Gobierno regional en materias como Seguridad Ciudadana, Reconstrucción y el proyecto del Hospital de Alto Hospicio, entre otros.

Union Democrata Independiente - UDI“Como coalición queremos transmitir la sensación de abandono que tiene mucha gente en temas relevantes que son para la región, en una serie de proyectos que nos estamos acostumbrando a que cada ciertos meses nos vienen a decir y que no se cumplen con los plazos, y se siguen aplazando”, señaló el Diputado y Presidente regional de la UDI Tarapacá, Renzo Trisotti Martínez.

Nosotros siempre hemos querido ser una oposición constructiva, pero esto no significa que nos vamos a quedar callados cuando las cosas no se han hecho bien. Hoy día las cifras no nos acompañan, tenemos más delincuencia, el empleo ha ido a la baja si lo comparamos al Gobierno anterior, refirió.

Como bloque opositor tenemos la mejor disposición por parte de los Cores en aprobar los proyectos. Y yo desde el punto legislativo apoyo todas las iniciativas del Gobierno que son beneficiosas para nuestra región, añadió el parlamentario. “Pero lo principal es que acá se asuma que durante este tiempo la gente siente que ha sido abandonada, y que esta famosa retroexcavadora que se nos dijo que iba pasar por sobre todo, la verdad parece que le pusieron la reversa porque acá la gente siente que se esta retrocediendo”.

En la cita también estuvieron presentes el Alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; los concejales de Iquique y Alto Hospicio, Felipe Arenas, Juan Lima Montero, Rene Cáceres, Eledier Avendaño; la ex seremi de Gobierno, Anita Tiemann; y el Consejero regional Felipe Rojas.

El Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos por su parte, cuestionó las declaraciones que dio el Gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto -a un medio de comunicación el fin de semana- con respecto al tema de la delincuencia donde señaló que “todo esta normal, y aquí las cosas no están normal, tenemos delincuentes y armas en las calles, aumento de consumo de drogas y tráfico de drogas. Entonces, como va ser una región tranquila. Yo creo que no solamente la UDI sino todos los partidos políticos deberían pronunciarse porque los temas que estamos demandando no tienen color político”, aseguró Galleguillos.

“Le decimos al Gobierno que haga la pega, queremos que sean claros y categóricos con respecto al tema de la delincuencia, que haya medidas que nos lleven y nos oriente a ser lo que quiere la comunidad”, argumento el burgomaestre.

En la misma línea, el Consejero regional Felipe Rojas denunció que el Gobierno hasta la fecha no ha presentado ningún proyecto en materia de seguridad ciudadana. “Que paso con la segunda Comisaría de Iquique en el sector sur, nosotros estamos disponibles para financiarlas en la medida que el Gobierno le ponga prioridad y trabaje los proyectos. A casi dos años y aún no han presentado ningún proyecto, el Gobierno anterior dejo los terrenos disponibles y la tarea para este Gobierno, y este Gobierno no ha hecho nada al respecto”. Añadió que sólo hemos financiado un terreno para la PDI que esta en desarrollo y unas cámaras de seguridad que presento el municipio de Iquique que aún están sin ejecutarse, y esta abandonado el proyecto.

El presidente de la comisión de Seguridad ciudadana del municipio de Iquique, concejal Felipe Arenas aseveró que la municipalidad ha tomado un rol más proactivo en el tema de la Seguridad Ciudadana, luego de realizar diversas gestiones ante la Contraloría y realizar fiscalizaciones en terreno “se decidió tomar un rol más activo”. Afirmando que las camionetas que estaban sin movilizarse han salido a las calles en estas dos ultimas semanas logrando concentrar los esfuerzos del jefe de Seguridad Ciudadana, del jefe de Aseo y Ornato, del director de Transito.

Explicó que se cuenta con una Comisión conformada por todos los estamentos municipales, en primer lugar para recuperar los espacios públicos, sacar los autos abandonados, iluminar las plazas públicas, recuperar Iquique. “En ese sentido la municipalidad a retomado un trabajo, y en eso felicito al Alcalde por haber cambiado esa visión”.

Como parte del bloque de oposición en la región, manifestó que la ciudad lamentablemente se esta transformando en una especie de ciudad gótica, donde la delincuencia a sobrepasado cualquier limite y el Gobierno pareciera como que espera que llegue como una especie de Batman a salvarnos, y eso no es así, tenemos que tomar el toro por las astas y ponerle de una vez por toda una solución a la ciudadanía que espera estar tranquila en sus casas y en el centro de la ciudad, que hoy ha sido tomadas por delincuentes, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.