Escolares tarapaqueños participaron en taller formativo de la Superintendencia de Educación regional

Cerca de 40 estudiantes pertenecientes a diferentes centros de alumnos de Establecimientos Educacionales de Tarapacá, participaron de una jornada de capacitación que realizó la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación.

Juan Carlos Sánchez Doering Director Regional Superintendencia de Educación TarapacáLa actividad organizada por ese servicio, se dio en el marco de informar y orientar a los jóvenes estudiantes sobre las funciones y rol de la Superintendencia de Educación en el ámbito educacional.

La jornada se efectuó en el salón Cordillera de la Secreduc, donde llegaron los escolares quienes fueron recibidos con palabras del seremi de educación, Francisco Prieto, quién entrego su saludo, destacando el contacto directo hacia los jóvenes escolares de los servicios que tiene la cartera de educación.

Por su parte el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sanchez Doering, señalo que, “los tiempos han cambiado y se está en un momento trascendental de la educación en Chile, siendo uno de los protagonistas en este proceso los estudiantes y a medida que estos sepan cuáles son sus derechos, también conocerán sus deberes. La idea de este servicio es que conozcan el rol de la Superintendencia en la orgánica educacional y también para que puedan entender como es el proceso al momento de ver vulnerados sus derechos” agregando que, “se pretende que las futuras generaciones de chilenos, sean personas de bien y conozcan con que instituciones cuentan para resolver los conflictos en los establecimientos educacionales”. Aseveró el Director Regional, Juan Carlos Sánchez.

En este taller se abordaron temas como, los derechos educacionales, convivencia escolar, la relación que se debe tener con los docentes y otros temas relacionados. La encargada de la charla fue la jefa regional de la unidad de denuncias de la SIE, Tamara Rojas, quien destacó la participación de los jóvenes y lo atingente sobre los temas en relación a la Superintendencia.

Este seminario se desarrolló con un método interactivo donde los estudiante realizaban preguntas a medida que la charla se iba desarrollando, enriqueciendo el dialogo y aclarando los puntos expuestos.

La Direccion Regional de la Superintendencia de Educación está en un plan comunicacional de entregar charlas o seminarios a todos los estamentos que se relacionen con la comunidad educativa y que contribuya a ir aclarando conceptos sobre la convivencia escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.