Condenan a 7 años de presidio efectivo a recolector de algas que se tiró al mar con su hijo en Iquique

A la pena de 7 años de presidio efectivo fue condenado el acusado Benito Labraña Clavería, recolector de algas de 63 años de edad, quien intentó quitarse la vida y dar muerte a su hijo de 8 años, tirándose a bordo de su vehículo desde un barranco en el sector de caleta Chanavayita, en noviembre del año pasado.

Juicio en Tribunal de IquiqueDe acuerdo a lo que se acreditó en el juicio oral, el día de los hechos, el acusado había sido notificado por funcionarios de Carabineros de una medida cautelar decretada por el Juzgado de Familia de Iquique, que le prohibía acercarse a su conviviente y le obligaba a abandonar el hogar común ubicado en caleta Chanavayita.

Horas después, el acusado se llevó engañado a su hijo menor con la intención de quitarle la vida, trasladándolo a bordo de un vehículo marca Mitsubishi modelo Delica, hasta el sector denominado “el 20”, en Chanavayita, donde enfiló hacia un barranco, acelerando y cayendo al mar unos 4 metros, cubriéndose casi la totalidad del automóvil por el agua.

En ese instante, el menor intentó salir del vehículo, pero el acusado se lo impidió tirándolo al interior del móvil. No obstante, la víctima logró salir del mar y salvarse, luego que el acusado también saliera del vehículo.

En el juicio, el fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios de la víctima y familiares, quienes relataron que este hecho fue el término de una larga historia de violencia intrafamiliar que dejó graves secuelas sicológicas en la familia. También declararon los carabineros y peritos que explicaron cómo se sucedieron los hechos, desvirtuando la declaración del acusado sobre que la caída del automóvil había sido accidental.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Benito Labraña Clavería a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de parricidio frustrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.