Carabineros rescatan a mujer que cayó al mar en sector Cavancha

Carabineros de servicio ciclopatrullajes de la Primera Comisaría Iquique rescataron a una mujer de nacionalidad boliviana que se cayó al mar en el sector de la Península Cavancha, tras resbalar de unos roqueríos.

Carabineros de ciclopatrullaje en IquiqueLa oportuna acción policial permitió tener un final feliz para R.N.O.R. (25) quien se encontraba junto a otra persona en el sector de la playa “Poza de los Caballos”, quienes ante las marejadas que están azotando la región fue alcanzada por una ola que la llevó mar adentro.

En ese momento los carabineros José Paniagua Nanda y Roberto Escobar Escobar, realizaban patrullajes en el sector del borde costero percatándose de esta situación, por lo que se acercaron hasta el lugar donde estaba la mujer ingresando al mar para rescatarla.

Tras unos minutos, lograron sacar a la mujer hasta la orilla, entregándole los primeros auxilios que permitieron estabilizarla hasta la llegada del Servicio de Atención Médica de Urgencia y del personal de la Armada. La mujer fue derivada hasta el Hospital Regional de Iquique para verificar su estado de salud.

Al respecto el carabinero Paniagua señaló que al momento de ver a la mujer en peligro, no dudó en ingresar al mar para intentar rescatarla, acción que permitió salvarle la vida.

En tanto el carabinero Escobar manifestó que lo único que pensó en el momento fue rescatarla, sin pensar en los riesgos a los que se exponía, tal como lo juró al ingresar a Carabineros.

El general Claudio Nash Berne felicitó la valerosa acción de los uniformados entregándoles una felicitación y un reconocimiento por esta hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.