Pequeñas y medianas empresas de la región aprendieron como importar desde China

En Tarapacá partió la ruta de las mil becas a nivel nacional que otorga el Instituto Asiático de Cultura, Sercotec y Canal 13C para participar en el curso gratuito: “Aprende a Importar desde China”, que convocó en Iquique a cerca de ciento cuarenta pequeñas empresas de diversos rubros.

Pequeñas empresas participaron en curso para importar desde ChinaLa actividad se desarrolló en el salón Jorge Itura, oportunidad donde cada empresa de menor tamaño logró fortalecer sus conocimientos sobre materias de comercio exterior y conocer de primera fuente cómo hacer negocios en el mercado asiático, a partir de la experiencia del Instituto Asiático de Cultura con los viajes de negocios que organiza anualmente para pequeñas y medianas empresas.

Referente al taller, el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira agradeció el interés de las empresas de menor tamaño por querer buscar nuevos mecanismos comerciales y así fortalecer sus negocios.

“Esta actividad es una real oportunidad para que las pequeñas empresas interesadas en conocer cómo funciona el mercado chino adquieran conocimientos importantes, así como herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados, por lo que agradezco el alto interés que tienen ustedes como empresas de Tarapacá, porque el esfuerzo que ponen cada día nos ayuda a seguir mejorando la economía de la región y el país”, explicó Patricio Ferreira.

Importación desde China

Planificación de una importación cuando se requiere, estrategias de importación, como así la presentación de negocios exitosos, incluyendo temas de pago internacional, transporte y aduana fueron tratados en el taller. Además se analizó la búsqueda de proveedores, desde la estrategia para poder acceder y decidir los más convenientes y el complejo mercado chino, el cual explica las dimensiones de sistema fabril y cómo entender la oferta de los fabricantes del país asiático.

Rodrigo Alballay, relator del curso y director del Instituto Asiático, como así conductor del Programa Conexión Asia de Canal 13C, manifestó que “esto es un trabajo importante que tenemos junto a Sercotec, donde la principal tarea es que pequeñas empresas de importantes ciudades del país accedan a estas becas y de ese modo aprender sobre el mercado asiático. Quedé muy conforme con la alta convocatoria de pymes interesadas en Tarapacá y espero que prontamente alguna de ellas comience a mirar más allá, para desarrollar y fortalecer mucho más su negocio”, sostuvo.

Cabe destacar que los talleres sin costo alguno también se desarrollarán en los próximos días en ciudades como Antofagasta, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, en una iniciativa que corresponde al lanzamiento del programa “Conexión Asia” que mostrará, por primera vez en la televisión chilena, la aventura de un grupo de emprendedores que recorrerán el gigante asiático en busca de proveedores y productos que les permitan hacer realidad sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.