Alto Hospicio: Carabineros detiene a integrantes de banda que portaban elementos para cometer delitos

Cerca de las 23:00 horas mientras Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio efectuaba controles vehiculares en dicha comuna, divisaron un automóvil marca Toyota, modelo Altezza que transitaba por el lugar.

Evidencia de articulos incautados por Carabineros en Alto HospicioTras efectuarle señales para proceder su fiscalización, el conductor del móvil no se detuvo, dándose a la fuga lo que motivó una persecución policial por diferentes arterias y calles de la ciudad.

El seguimiento se prolongó hasta Avenida Monte Los Olivos con el Pasaje Nancy Castro, donde finalmente se logró la fiscalización del vehículo y de sus ocupantes, identificados como G.A.R.P. (19), H.A.M.F. (17) y R.A.D.A. (17).

Mientras los uniformados inspeccionaban el móvil, encontraron en su interior diferentes especies empleadas para la comisión de ilícitos, entre las que se encuentran dos revólveres a fogueo, dos gorros pasa montañas, guantes y polerones con capucha.

Por lo anterior se procedió a la detención de los sujetos por porte de elementos conocidamente para cometer el delito de robo, en conformidad al artículo 445 del Código Penal, pasando a control de la detención.

Al respecto el jefe de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, mayor Mauricio Cadenas, valoró este procedimiento que se enmarca en el reforzamiento de los controles policiales realizados por Carabineros en la región, lo que permitió prevenir que esta banda cometiera ilícitos en la comuna.

Además señaló que se está investigando la vinculación de los sujetos en otros ilícitos registrados en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.