Intendente de Antofagasta confirma participación en reunión del NOA a pesar de accidente automovilístico

Con lesiones leves resultó el intendente regional de Antofagasta Valentín Volta Valencia, quien viajaba en uno de los vehículos que sufrió un accidente carretero en la ruta A-16 en dirección a Iquique, esto con el fin de participar de la Reunión del Comité de Integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina (NOA).

Intendente regional de Antofagasta Valentín Volta ValenciaLa comitiva, integrada por seis personas fue trasladada hasta el Hospital de Iquique, donde se diagnosticó que resultaron con lesiones leves. Por este motivo, el Intendente y presidente pro tempore de la ZICOSUR, Valentín Volta, participará de las actividades normalmente.

Al respecto, la intendenta (s) Stefanía Carvajal Tabilo, comentó que la máxima autoridad regional a pesar del accidente, se encuentra en condiciones para cumplir con los compromisos planificados en este importante evento multisectorial que reunirá a la institucionalidad pública, municipal, académica y de la sociedad civil organizada de las Provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, con las de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Durante la jornada, se analizarán los avances en conexión ferroviaria, especialmente del tren Salta-Antofagasta, y conectividad vial por los complejos fronterizos integrados de cabecera única en Jama y Sico. También se conocerán iniciativas de innovación y comercialización de productos en base a las normas ganaderas y silvoagropecuarias; los planes de vinculación multicultural; las alianzas entre centro de investigación universitarias, entre otros temas.

El intendente de la Región de Antofagasta viene de participar invitado por la Presidenta Bachelet en el encuentro de Jefes de Estados de Paraguay, donde se acordó reimpulsar los Almacenes Francos Paraguayos en Antofagasta y la Zona Franca de ese país en la misma ciudad nortina.

NOA

La integración de las Provincias del NOA y Regiones del Norte Grande de Chile se sustenta en su complementariedad económica y geográfica, así como en valores como la confianza, la cooperación, la reciprocidad y la amistad cívica, promoviendo la participación de los actores directos y representativos de estas zonas, que buscan enfrentar en conjunto los desafíos y las oportunidades para el desarrollo del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.