Cómo piensa una persona perversa

Una persona perversa, se siente acechada por pensamientos obsesivos y destructivos al considerar que las actitudes humanas no son sinceras.

PerversosEvidentemente es una condición anormal de la personalidad, en la que el “perverso/a” desarrolla una destructividad hacia sus semejantes a través de pensamientos y actos de carácter maligno. Numerosos estudios científicos indican que la conducta perversa suele es congénita,pero afirman que la falta de afecto en etapas tempranas (en la infancia) propician la gestación de una mente de características perversas.

El perverso desarrolla una personalidad conflictiva, sus fantasías siempre son conscientes, y siempre trata de dañar, humillar y vejar a otras personas. En los casos en que sí está asociada una perversión sexual (mejor llamada parafilia), es imprescindible para el perverso un escenario donde pueda desarrollar su deseo de destrucción y actividad con connotación obscena, o trasladar a ese lugar, las vejaciones recibidas de manera real o ficticia durante sus etapas de infancia y adolescencia. Cuando la víctima del perverso es sometida y humillada, éste experimenta sensaciones de triunfo, dominación y superioridad. En definitiva, necesita sentirse vengador y no víctima.

A un margen de los casos de parafilias, el psicoanálisis interpreta la perversión como un valor de las estructuras nosograficas: perversión, neurosis y psicosis. Un perverso desarrolla una conducta en cierta medida psicopática, que se manifiesta desde la infancia hasta la edad madurez, tanto en ámbito familiar, laboral, etc. Presentan rasgos de agresividad y egoísmo, con una escasa o nula comunicación con su entorno. Se manifiestan como inadaptados e impulsivos, mientras persiguen la perfección en todos sus propósitos.

El aumento de la malignidad de estos sujetos según los psiquiatras, se suele asociar a un aislamiento emocional, que se alimenta por un resentimiento social o afectivo, odios, fracaso en su economía etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.