Patrulla de Carabineros decomisa 14 mil dosis de pasta base en Control Fronterizo del sector Pisiga Carpa

Más de 14 mil dosis de pasta base de de cocaína fueron decomisadas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane, tras sorprender a un sujeto de nacionalidad boliviana que ingresaba la sustancia por el paso no habilitado Cerrito Prieto.

Carabineros Sub Comisaria de Colchane muestra evidenciasCuando una patrulla de esta unidad realizaba patrullajes preventivos fronterizos por el poblado de Pisiga Carpa, divisaron a un hombre que caminaba por el sector portando una nevera plástica, la cual al ser inspeccionada se verificó que se encontraba vacía, no concordando con el peso de la estructura de ésta, por lo que concurrieron hasta la subcomisaría para proceder a su revisión.

En la unidad policial, los Carabineros constataron que la nevera mantenía un doble fondo en su interior, la cual ocultaba la cantidad de 11 paquetes que contenían una sustancia similar a la pasta base de cocaína.

Tras proceder a su análisis y pesaje de la sustancia ésta correspondía a 2 kilos 827 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 14.135 dosis.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de E.B.C.S. (18), quien quedó a disposición del OS-7 Iquique para su traslado al hospital regional de Iquique y posteriormente ser presentado para el control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.