Este mes vence plazo para que sostenedores modifiquen financiamiento en Gratuidad Escolar al 2016

El lunes 31 de agosto vence el plazo para que los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados soliciten cambio en el sistema de financiamiento y pasen del co-pago (mensualidad) a la gratuidad escolar o al sistema pagado.

Seremi de Educacion de Tarapaca Francisco PrietoEn tal sentido, el seremi de Educación, Francisco Prieto explicó que este plazo corresponde a los colegios que modifiquen su financiamiento a partir de marzo de 2016.

Indicó que “este plazo rige para los colegios que el 1ro. de marzo del 2016 apliquen cambios en su sistema de financiamiento. Como Mineduc estamos contentos porque este 2016, en la región de Tarapacá, habrá un grupo de colegios particulares subvencionados con gratuidad. Es decir, que habrá un grupo de establecimientos educacionales que habiendo cobrado mensualidad este 2015 dejará de hacerlo para este 2016. Porque recibirá recursos nuevos e incrementados desde el Mineduc. Esa es una gran noticia para el presupuesto de miles de familias y estudiantes de la región y del país”.

La autoridad destacó que desde fines de julio funciona en la Secreduc la Unidad de Apoyo a Sostenedores (UAS) que otorga orientación y acompañamiento a los sostenedores.

“Contamos con una unidad especializada que se está reuniendo diariamente con sostenedores para entregarles información, socializar con ellos los aspectos relevantes de la gratuidad escolar y aclarar sus dudas. Cualquier sostenedor puede tomar contacto con los profesionales de la Unidad de Apoyo a Sostenedores para hacer todas las preguntas y averiguaciones que estime convenientes. Sabemos que el paso a la gratuidad es un cambio trascendente, pero sabemos también que esta gran iniciativa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está cada día más cerca y que significará el inicio de una nueva etapa para las familias y para nuestros país entero, para un nuevo Chile”, sostuvo Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.