Iquique: Asociación gremial de hoteleros avanza en organización de VII Congreso Nacional

El evento que convocará a cerca de 300 personas contará con destacadas autoridades y empresarios del rubro turístico.

Colin Turner en IquiqueLa Asociación Gremial Hoteleros de Chile lleva 20 años trabajando para el desarrollo de la industria. Cuenta con alrededor de 400 establecimientos de alojamiento turístico a lo largo de todo Chile y como gremio conforma una alianza político-estratégico que contribuye al desarrollo de las empresas que representan ofreciendo una serie de ventajas competitivas y comparativas, producto de la sinergia que se produce entre estas instituciones.

Este año, la ciudad de Iquique será sede de su séptimo congreso nacional de hoteleros, en el cual participarán cadenas hoteleras nacionales e internacionales, además de locales.

El evento se llevará a cabo los días 1ro. y 2 de octubre en Hotel Gavina, donde se espera contar con cerca de 300 empresarios y donde el tema central será “Nueva oferta v/s la nueva demanda” como resultado del crecimiento de la oferta hotelera en el país.

Colin Turner, presidente de Hoteleros de Chile, explicó que la ciudad fue escogida para la realización del evento debido a que es uno de los principales destinos de la industria turística. “Nosotros llevamos haciendo el congreso por siete año en diversas ciudades del país, siempre en regiones y hasta ahora no hemos repetido las sedes. Es importante reunirnos en Iquique para que, de alguna forma, ayudar a potenciar el recurso turístico de la ciudad. Traeremos expositores de distintas partes del mundo, de primer nivel, para compartir sus experiencias”.

Turner además destacó que parte del desarrollo de la industria hotelera es poder ver lo que está sucediendo en otras partes para luego implementar lo que cada hotel estime pertinente, oportunidad que entrega el Congreso gracias a la experiencia de sus expositores.

Algunos de los temas que se presentarán serán “Las nuevas tendencias en comercialización online” por representantes de Booking.com; Panel Tributario-Laboral por socios de Deloitte y el Estudio de Abogados Vial Serrano; “Las nuevas estrategias de comercialización y revenue” por Trevor Steuart Hill, fundador y presidente de Revenue Matters; “El negocio de la hospitalidad”, por Osvaldo Librizzi, ex co-presidente de Amercia’s Starwood y el panel “El turismo en la agenda de gobierno” por la subsecretaria de turismo Javiera Montes, vicepresidente de los hoteleros Mauro Magnani y su presidente Colin Turner.

Hernán Lewin, director secretario de Hoteleros de Chile, explicó que es “una gran oportunidad para la ciudad y los hoteleros. Muchos vendrán a conocer la ciudad y otros con ojos de inversionistas y además, a conocer los temas que se desarrollaran en el congreso, cuyos expositores cuentan con una gran experiencia”.

Por último realizó un llamado a todos los hoteleros para que se inscriban y participen del evento, invitándolos a revisar la página web www.hoteleros.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.