PDI Iquique detiene a bolivianos que ocultaban droga en residencial

Oficiales del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a dos mujeres a quienes les incautaron un bolso con 5 kilos 294 gramos de cocaína base.

Iquique PDI presentaq evidencia incautada en Barrio BolivianoConforme una investigación Detectives del Grupo MT0 de la Briant Iquique, lograron identificar a dos mujeres de nacionalidad boliviana, mayores de edad, las que se hospedaban en una residencial en el barrio boliviano, en la ciudad de Iquique, lugar donde los efectivos policiales las fiscalizaron, encontrando que, junto a sus pertenecías mantenían un bolso, en cuyo interior se encontraban 5 paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva color café, con una sustancia que a la prueba de campo resultó positiva ante la presencia de cocaína base, con un peso total de 5 kilos 294 gramos.

Las imputadas, identificadas como M.S. 32 años y B.R.M., 35 años, extranjeras, quienes no mantenían antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno; la primera fue dejada en libertad, quedando apercibida del Artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que la otra será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención a realizarse este jueves.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación 79 mil dosis de droga, evitando que las mismas llegaran a diversas poblaciones de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.