Este viernes se inicia Paro Nacional de funcionarios de gobiernos regionales

Por una descentralización y regionalización con mejores condiciones laborales, protección del empleo, plantas regionales, estabilidad y carrera funcionaria, anuncian los dirigentes.

Paro Nacional Funcionarios Publicos - GORESLas Asociaciones de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (GORES) de todo el país encabezadas por FENAFGORE han convocado para este viernes 21 de Agosto a un PARO NACIONAL en protesta por la falta de respuestas concretas a sus demandas y en contra del proyecto de ley que establece la elección de los Intendentes, iniciativa que considerando sus precarias condiciones de empleo (51% a contrata y 30% a Honorarios) podría significar quedar al arbitrio del Intendente de Turno.

Los Trabajadores de los GORES deben administrar y gestionar aproximadamente el 70 % del gasto social y el 20 % de la inversión pública en sus Regiones, lo que implica una gran responsabilidad y especialización que no se condice con sus deterioradas condiciones de empleo y remuneraciones.

La ANEF, junto con respaldar la movilización y las demandas de la FENAFGORE, hace un llamado a las autoridades del Gobierno, y particularmente a la DIPRES y SUBDERE para que den respuesta a sus justas peticiones y se comprometan con alternativas de solución para sus legitimas demandas.

Finalmente, instruimos a nuestras asociaciones bases de ANEFs regionales y provinciales a manifestar solidaridad con esta movilización y organizarse para que todos los dirigentes y asociados que puedan acompañarlos, estén presentes y participen en las acciones que se realicen al efecto, refieren en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.