Ministerio de Educación dispuso plataforma de capacitación e-learning

Un catálogo con más de 150 cursos, herramientas de autodiagnóstico, portafolio digital de recursos y acceso a comunidades de aprendizajes puso a disposición de profesores y educadores, el Mineduc a través de la plataforma de capacitación e-learning www.docentescpeip.cl.

Educacion a Distancia - E-learning EPES“En esta plataforma los profesores y educadores podrán encontrar opciones de perfeccionamiento permanente y podrán planificar cómo avanzar en su desarrollo profesional. Este apoyo está en consonancia con el proyecto de ley de Política Nacional Docente donde el Gobierno de la Presidenta Bachelet está consagrando dos derechos para los profesores; el derecho a la formación continua y el derecho a recibir apoyo para la inmersión en el ejercicio profesional a través de mentorías”, refirió Francisco Prieto, seremi de Educación.

La autoridad detalló que la plataforma contiene cursos de apoyo a la implementación del currículo, innovación pedagógica, formación general y desarrollo personal; además permite la creación de grupos de interés y comunidades de aprendizaje, para colaborar y trabajar con otros docentes en torno a sus propios gustos, necesidades o desafíos pedagógicos. A ello se suma el que cuenta con espacio disponible para guardar recursos digitales de cualquier tipo, crear colecciones y presentaciones, y compartirlas con otros educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.