Municipio reconoce a dirigentes sociales de Pozo Almonte

En conmemoración de su día nacional, ellos pidieron más participación de sus asociados.

Municipio de Pozo Almonte destaca a dirigentes de la comunaUn discurso que recordó todo el trabajo que efectúan, muchas veces dejando de lado sus propias familias, fue el que realizó el municipio de Pozo Almonte a los dirigentes sociales de toda la comuna, quienes se reunieron en la junta de vecinos de la población La Cascada para la celebración nacional de su día.

En la ocasión, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio pampino, Giarella Daponte efectuó el discurso en el que reconoció a los dirigentes por la entrega demostrada siempre, en pos de una mejora en la vida diaria de quienes participan en sus asociaciones y de la comuna en la que residen.

Mientras que el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, expresó que “como municipio, estamos felices por reconocer a los dirigentes, en especial cuando ellos son los que nos llevan iniciativas para mejorar la comuna, con todo su trabajo y esfuerzo. También son un reflejo de lo que queremos que sea Pozo Almonte, un lugar en donde todos participen y hagan crecer su lugar de residencia”.

Para César Pereira Cruz, presidente de la junta de vecino Salar de Llamara, manifestó que “el día nacional del dirigente es una bonita ocasión para, de alguna manera, poder celebrar el esfuerzo permanente que hacemos, porque muchas veces descuidamos a las familias por hacer esta ayuda social”.

El dirigente, quien también preside la colonia extranjera de Pozo Almonte, continuó y solicitó que los integrantes de las juntas de vecinos y organizaciones sociales participaran más en las organizaciones. “Cuesta tener una buena convocatoria y cuesta hacer reuniones, pero tenemos que trabajar en equipo, para encantarlos y que activen participativamente, porque cuando ganamos todos, gana la comunidad”.

Cabe señalar que los reconocidos fueron todos los dirigentes de organizaciones comunitarias, incluidos los centros de madres, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos y otras instituciones que trabajan en conjunto con el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.