Estos son los países de América a los que se puede viajar sin pasaporte

Aumento en el valor del pasaporte de 32 y 64 hojas comenzará a regir desde el próximo 1ro. de octubre.

America LatinaEste martes hubo una mala noticia para quienes por trabajo o por turismo, viajan fuera de Chile y necesitan pasaporte: Se anunció el alza en el precio de los pasaportes de 32 y 64 páginas. Es por eso te contamos a qué países pueden viajar sólo con tu cédula de identidad.

El aumento en el valor de la libreta de viaje, que comenzará a regir a partir del 1ro. de octubre, considera las siguientes alzas:

Los pasaportes de 32 páginas aumentarán desde los actuales $48.900 a $89.660 (alza de $40.760), mientras que el de 64 páginas, aumentará de $60.720 a $89.740 (alza de $29.020). La Cédula de Identidad, en tanto, subirá de $3.290 a $3.510.

Documentos de viaje para ingresar a países de Latinoamérica y el Caribe

Para los siguientes países no se requiere pasaporte, sólo cédula de identidad: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Para los siguientes países en América Central, Norte y del Sur sí se requiere pasaporte: Belice, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Guyana, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Granadinas, Cuba (para este país, además se requiere visa). Casos excepcional: Estados Unidos – Visa para ingresar a Estados Unidos (visa Waiver).

Los chilenos que deseen viajar por negocios o turismo a Estados Unidos pueden acceder al programa de exención de visa (visa Waiver), que permite visitar ese país por un máximo de 90 días, sin necesidad de ser visado. Sin embargo, sí necesitas pasaporte para viajar.

Esto significa que, en vez de tener que ir al consulado y adquirir la visa física, ahora deberás solicitar la autorización para viajar ingresando al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA). (T13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.