Te Deum: Salesianos tarapaqueños celebran bicentenario de San Juan Bosco

El domingo 16 de agosto se celebrará el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, en un camino iniciado en el 2009 con la peregrinación mundial de la reliquia del santo italiano.

Bicentenario de nacimiento de Juan Bosco - Tarapaca“Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma”, frase que resume la impronta de San Juan Bosco, quien nació el 16 de agosto de 1815 en Italia, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti en el Piamonte, donde siendo todavía niño, la muerte de su padre le hizo experimentar el dolor de tantos pobres huérfanos de los que se hará padre cariñoso, encontrando en su madre, “Mamá Margarita”, un ejemplo de vida cristiana que incidió profundamente en su ánimo.

En este contexto es que la Congregación Salesiana de Tarapacá está de fiesta al conmemorarse 200 años del natalicio de San Juan Bosco, y para celebrarlo invitan a la comunidad iquiqueña a acompañarles en un Te Deum a realizarse este viernes 14 de agosto en la Catedral de Iquique.

Como testigos de la obra de la congregación en la región, la familia salesiana de la diócesis invita a la comunidad iquiqueña a que les acompañen en el oficio cívico religioso que comenzará a las 18:00 horas.

En tanto en el marco de la misma celebración, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio conmemorará el bicentenario de San Juan Bosco con una eucaristía el domingo 16 de agosto a las 11:30 horas.

Francisco

El Papa Francisco también ha dedicado palabras de gratitud hacia Don Bosco y la familia Salesiana, por su permanente apoyo y vocación hacia la juventud, impulsando y aportando a la educación fundamentada en valores de Jesucristo.

“Está viva en la Iglesia la memoria de san Juan Bosco, en cuanto fundador de la Congregación salesiana, de las Hijas de María Auxiliadora, de la Asociación de los Salesianos Cooperadores y de la Asociación de María Auxiliadora, y como padre de la Familia Salesiana de hoy. También está viva en la Iglesia su memoria como santo educador y pastor de los jóvenes, que ha abierto un camino de santidad juvenil, que ha ofrecido un método de educación que es al mismo tiempo una espiritualidad, que ha recibido del Espíritu Santo un carisma para los tiempos modernos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.