Seremi y CORESEMIN invitan a la comunidad tarapaqueña a participar en la Gran Maratón Minera 2015

Esta actividad familiar deportiva, se realizará el domingo 16 de agosto desde las 08:30 hoars y tiene como punto de partida el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat.

Maratón Minera 2015Una entusiasta invitación, extendió la Seremi de Minería y Presidenta del Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN, Nora Araya Valenzuela a la comunidad Iquiqueña a participar en la Maratón Minera Olaff Olmos 2015, evento que se realizará el próximo domingo 16 de agosto.

Esta es una prueba atlética de largo trayecto, que por Sexta Vez se realiza en la ciudad, será un evento abierto donde la Seremía de Minería y el CORESEMIN desean integrar a la comunidad a sus festejos del Mes de la Minería 2015.

Esta corrida que tiene como objetivo promover el concepto de vida saludable, junto con unir a la familia en torno al deporte y la recreación, es completamente gratuita y estará abierta a toda la comunidad.

A su vez la prueba atlética, proyecta fortalecer los lazos entre la actividad minera regional y la comunidad, buscando integrar a toda la Región de Tarapacá a los festejos que se realizan en el marco del mes de la Minería y Día de Minero.

Con respecto a la corrida el Seremi de la cartera señaló que “a nombre del Ministerio de Minería y el Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN el cual presido, quiero invitar a toda la comunidad Tarapaqueña a participar en esta gran corrida, que se viene replicando en nuestra región desde hace 6 años, y que ha experimentado un considerable crecimiento, gracias a la misma participación de ustedes, que año a año nos acompañan en los festejos del Mes de la Minería”.

Desde ya la invitación queda abierta a la comunidad en general para disfrutar de un evento que mezcla el deporte, rutinas aeróbicas con la recreación al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.