Gobierno de Tarapacá y municipio de Alto Hospicio comparten criterios para enfrentar delincuencia

Trabajo en conjunto y medidas para enfrentar la delincuencia, formaron parte de las temáticas abordadas por la intendenta regional Claudia Rojas y el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Alcalde de Alto Hospicio con Intendenta de Tarapaca Claudia RojasEn una visita protocolar, la primera autoridad regional dialogó con Galleguillos sobre proyectos comunales, poniendo un fuerte énfasis en temáticas relacionadas con la seguridad pública.

“El tema de seguridad ciudadana es transversal y nos preocupa a todos, hay que trabajarlo en conjunto. En Alto Hospicio se implementó un plan focalizado de seguridad que busca abordar los delitos más violentos y vamos a seguir trabajando a través del comité policial regional, implementando otras iniciativas que contribuyan a la sensación de seguridad de la población”, argumentó.

En cuanto a las tomas de terrenos que han proliferado en Alto Hospicio, Rojas precisó que la línea del gobierno es muy clara y subrayó que las tomas de terrenos no están permitidas. “Se harán los desalojos que correspondan, ya que es un hecho absolutamente anómalo”.

La intendenta además señaló que dentro de los proyectos prioritarios que ejecutará el gobierno en Alto Hospicio se encuentra el nuevo hospital. “Estamos pendientes de ese tema y nos preocupamos que la cronología trazada para tener el recinto asistencial en el 2018 se cumpla íntegramente”, indicó.

Al término del encuentro, el alcalde Galleguillos valoró la visita de la intendenta regional y comprometió el máximo de respaldo a la labor que ejecuta. “Estuvimos evaluando las falencias que se presentaron durante las emergencias que se suscitaron en el frente climático que nos afectó el fin de semana recién pasado. Nosotros salimos adelante bien, pues estábamos preparados, pero estos son fenómenos a los que tenemos que acostumbrarnos, pues se pueden presentar con mayor recurrencia y es probable que haya que hacer inversión en ese sentido. En suma, coordinamos los apoyos recíprocos, pues existen materias que nos atañen comúnmente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.