Consulados peruanos habilitan WhatsApp para reforzar contacto con la comunidad residente en el exterior

Permite a los usuarios absolver sus consultas de manera directa, entre ellos destaca el Consulado General del Perú en Iquique.

WhatsappLos consulados de Perú han habilitado un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y tabletas, con el objetivo de optimizar la relación entre los peruanos y las misiones en el exterior, informó hoy la Cancillería peruana.

Esta nueva forma de comunicación permite a los usuarios absolver sus consultas de manera directa, ahorrando tiempo en acercarse al consulado o llamar por teléfono. El Consulado General del Perú en Cochabamba (Bolivia), Iquique y Santiago (Chile) y Sevilla (España) y la Sección Consular de la Embajada del Perú en San Salvador (El Salvador) y Yakarta (Indonesia), son las misiones que han implementado este servicio.

Para contactarse con esas misiones, los teléfonos son los siguientes: Consulado General en Cochabamba +591 79796641, Sección Consular en San Salvador +503 77002316, Sección Consular en Yakarta +62 81584161081, Consulado General en Iquique +56 977763820, Consulado General en Santiago +56 954446210 y el Consulado General en Sevilla +34 670356037.

Además del WhatsApp, el Consulado General del Perú en Roma y de Washington cuentan con un aplicativo (APP) para programar citas y recibir notificaciones sobre el estado de trámites, entre otras funciones. Estas aplicaciones se pueden descargar a través de iOS y Android.

Para casos de situaciones graves que requieran asistencia humanitaria de emergencia, fuera de horas de oficina, los peruanos pueden recurrir al Directorio Único de Oficinas Consulares en el Exterior a través del siguiente enlace: bit.ly/1msdhNa

A la fecha, 91 misiones, entre embajadas y consulados, tienen presencia en Facebook y absuelven consultas de los peruanos y público en general a través de la opción ‘Mensaje’. Para acceder al directorio de las misiones con cuenta en esta red social, visita la siguiente aplicación: on.fb.me/1h0YWJv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.