Presidenta Michelle Bachelet llega a El Salvador e inicia Visita Oficial

La tarde de este martes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, llegó al aeropuerto Internacional de San Salvador “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, para iniciar su Visita Oficial al país centroamericano.

Presidenta Michelle Bachelet en Aeropuerto de El SalvadorA su llegada, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; el Director General de Protocolo y Órdenes, César Arévalo; el alcalde de la ciudad, Nayib Bukele, y la embajadora de Chile ante dicha nación, María Inés Ruz.

La Jefa de Estado destacó que “Chile y El Salvador han tenido relaciones bilaterales históricas excelentes, pero nuestra visita aquí tiene como objetivo dar en este nuevo ciclo un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido”.

Agregó que “tenemos en esta visita una agenda muy intensa, que nos va a permitir firmar con el gobierno acuerdos en áreas de mutuo interés, junto con continuar con los programas de colaboración que permitan lo que ambos gobiernos y nuestros pueblos esperan de nosotros, poder vivir en paz, con seguridad y con gran bienestar social”.

Durante la ceremonia de bienvenida se interpretaron los himnos nacionales de ambos países y el alcalde Bukele hizo entrega de las llaves de la ciudad a la Mandataria chilena. Esta es la cuarta vez que la Presidenta Bachelet visita la nación centroamericana: la primera, fue el año 2008, para la XVIII Cumbre Iberoamericana; la segunda, en el 2008 con motivo del cambio de mando presidencial; y, la tercera, en 2011, en su calidad de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.