Cuatro mil pobladores de la comuna de Alto Hospicio fueron afectados por fuertes precipitaciones

Lluvias intermitentes y bancos de niebla han formado parte del frente climático que ha afectado a Alto Hospicio en las últimas horas.

Lluvia en la comuna de Alto HospicioEl fenómeno se inició cerca de las 2 de la madrugada de este sábado y se ha extendido durante toda la jornada, manifestándose con lluvias intermitentes y bancos de niebla, generando la afectación de unos 4 mil pobladores y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la comuna, servicio que se ha restituyendo gradualmente.

Debido a la emergencia, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó un completo operativo, que se tradujo en la distribución (hasta las 18:00 horas) de unos 1500 mil cortes de plástico y la afectación de unos 4 mil pobladores, para lo cual los funcionarios trabajaron en la preparación de los plásticos, atendiendo los requerimientos de la comunidad, monitoreando los distintos sectores de la población y además, llevando ayuda a las juntas vecinales.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que tras las alertas desplegadas durante la semana, la casa consistorial se preparó para enfrentar la emergencia. “Hemos respondido a tiempo y con premura al requerimiento de la comunidad. Teníamos cortes de plástico preparado, albergues definidos en caso de ser necesario y esperamos que no continúe precipitando con los niveles que se han anunciado, pues podrían generarse numerosos problemas en viviendas. Como municipio adquirimos rollos de plásticos para anticiparnos al problema”, puntualizó.

En cuanto a los sectores más afectados con las precipitaciones, estos se focalizaron –principalmente– en las tomas de terrenos, erradicación, viviendas del casco antiguo y en El Boro.

La autoridad comunal que lideró en terreno el trabajo de los funcionarios municipales, hizo un llamado a la ciudadanía a preocuparse de las techumbres de sus inmuebles. “Debido a los cambios climáticos que se han registrado es necesario que la comunidad se ocupe de las techumbres de sus casas, además, el gobierno debiera propiciar algún de tipo de subsidio o iniciativa para favorecer a la gente de escasos recursos con este tipo de mejoramientos”, adujo.
Fuera de precipitaciones, se han registrado cortes de energía eléctrica en distintos sectores de la comuna.

Como puntos de distribución de plástico se establecieron el municipio, en Avda. de Ramón Pérez 3125 y el vivero municipal, en Avda. Santa María con Las Américas. Además, debido a las contingencias climáticas, la Municipalidad de Alto Hospicio decidió suspender la celebración del Día del Niño proyectada para mañana domingo en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.