Operativo en Alto Hospicio concluyó con detención de siete sujetos dedicados al microtráfico

La investigación, que duró varios meses y fue llevada adelante por la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones, se inició con una información anónima recibida a través del Programa Denuncia Segura.

Procedimiento de drogas en Alto HospicioEl allanamiento de cinco domicilios, la detención de siete personas y la incautación de 38 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo, municiones y un vehículo; fue el resultado de un operativo realizado por la Fiscalía de Iquique y detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Bicrim de Alto Hospicio, en la población Zapiga de dicha comuna.

La investigación se remonta a comienzos de año, cuando se recibió información a través del Programa Denuncia Segura, sobre ciertas personas que se estarían dedicando a la venta de drogas al detalle en la población Zapiga, de Alto Hospicio, lo que fue confirmado con diligencias posteriores y que permitió realizar el operativo final.

“La Fiscalía junto a las policías han enfocado sus esfuerzos en combatir estas actividades permanente de venta de drogas en barrios, las que alteran la tranquilidad de las personas que viven ahí, por lo que el sacarlos del sector, entrega un poco más de seguridad a la comunidad.”, afirmó el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

Junto a los siete detenidos (cuatro mujeres y tres hombres), se incautó un vehículo station wagon en el que se entregaba la droga, 35 cartuchos calibre 45 mm, un millón 713 mil pesos en dinero en efectivo, 2 kilos 560 gramos de cocaína base y 112 gramos de marihuana.

Los imputados están siendo formalizados por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.