Nueva Mayoría en Tarapacá respalda decisión de Ministra Saball de pedir renuncia de Rodrigo Jara

Directivos de la Nueva Mayoria de Tarapaca en Sede DCDeclaración Pública

Las Directivas Regionales de los partidos de la Nueva Mayoría de Tarapacá, reunidos extraordinariamente el día jueves 6 de agosto pasado, acordamos unánimemente declarar a la Opinión Pública lo siguiente:

1. Expresar nuestro absoluto respaldo a la decisión de la señora Ministra de la Vivienda y Urbanismo, doña Paulina Saball, de solicitar la renuncia al ex Director Regional del SERVIU don Rodrigo Jara Pradenas.

2. Que la señora Ministra ha enviado una señal potente, dirigida a establecer que los bienes fiscales deben estar en disposición de alcanzar el bien común de la ciudadanía y no de la instrumentalización política por parte de los agentes del Estado.

3. Que tal decisión se encuadra en el esfuerzo comprometido por la Nueva Mayoría de Tarapacá, de validar y legitimar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, luego de los lamentables sucesos del denominado “Caso Whatsapp”.

4. Que instamos a la señorita Intendenta de Tarapacá, doña Claudia Rojas Campos, a acelerar el proceso de evaluación del Gabinete Regional, a fin de lograr la estabilidad político–social, esencial para dar una conducción nítida al proceso de construcción de Tarapacá.

Partido Demócrata Cristiano
Partido Comunista de Chile
Partido Por la Democracia
Partido Izquierda Ciudadana
Partido MAS Región
Partido Radical de Chile
Partido Socialista de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.