Director de Gendarmería de Tarapacá realizó visitas inspectivas al personal que labora en unidades penales

Una visita de conocimiento por las diversas unidades dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería, realiza el nuevo director regional, coronel Sergio Retamal Maraboli, con el propósito de enterarse sobre el funcionamiento, las fortalezas y debilidades que presenta cada una de las dependencias.

Coronel de Gendarmeria Sergio Retamal Maraboli - TarapacaLa autoridad penitenciaria fue acompañado por el jefe operativo regional, comandante Luis González y la oficial ayudante, mayor Jéssica Jiménez. De acuerdo a lo expresado por la autoridad penitenciaria, el deseo es conocer en terreno la realidad que viven las unidades bajo su mando para saber cuáles serán las medidas a adoptar, si el caso lo amerita.

Además, el coronel Retamal, aprovechó de saludar a los funcionarios y dialogar con ellos, entablando una fluida y amena charla, lo que fue valorado por los propios gendarmes.

En su recorrido por el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el coronel Sergio Retamal, fue recibido por el alcaide de la unidad, comandante Nelson Bravo, quien le dio cuenta del trabajo que se cumple en dicho lugar.

Además, entregó su saludo a la encargada de la Inspección Fiscal del complejo, Andrea Araya Díaz, con quien acordó una reunión para la próxima semana.

También conoció las cuadras del personal, ubicadas en el pabellón administrativo de la unidad. Lo mismo hizo con el casino para oficiales y suboficiales.

El director regional de Gendarmería de Tarapacá, aprovechó de recorrer todas las dependencias del complejo de Alto Hospicio, incluso visitó los patios de alguno de los módulos, conociendo la rutina que cumplen los internos.

Por otra parte la autoridad regional, también visitó el CDP de Pozo Almonte, el que en estos momentos no cuenta con internos, en vista que se está en la etapa final de los trabajos de reparación de los muros perimetrales, dañados por los terremotos de abril del año pasado.

En la ocasión aprovechó de conocer la granja de Gendarmería, la que se encuentra en el proceso de reactualización, la que pronto iniciará sus labores con la destinación de algunos internos que cumplan con los requisitos para el trabajo agrícola.

Finalmente, se dijo que el coronel Retamal continuará en fecha próxima, con sus visitas a las unidades, completando ese ciclo en el CIP CRS y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.