Fieles rinden tributo a San Lorenzo en comuna de Alto Hospicio

Con la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, cerca de 500 fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio.

Bendicion de replica de San Lorenzo en Alto HospicioEn la denominada Plaza Belén, el municipio instaló la réplica de la iglesia del poblado y además, recreó parte del entorno de la localidad ubicada en la Quebrada de Tarapacá, lo que generó un especial ambiente que llamó la atención de las decenas de concurrentes. Todos los trabajos fueron ejecutados por personal municipal.

La actividad se inició con una breve procesión, donde los portadores fueron los encargados de venerar la imagen de San Lorenzo, que se instaló en un altar que fue preparado para la ocasión en la misma réplica. Con la música de una banda de bronce Wiracocha, los cánticos de cerca de 500 fieles y las danzas de diversas sociedades religiosas, se tiñó de colorido la fría tarde de Alto Hospicio y se rindió un masivo homenaje al santo.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde subrogante Vicente Petrillo, a la cual asistieron concejales y un representante de la PDI.

En el acto, el sacerdote Juan Pablo Lyon, oró por los habitantes de Alto Hospicio, bendijo la imagen del santo y la réplica, indicando que esperaba que el sitio se transforme en un punto de reunión para el mundo católico, principalmente, para pedir por los sencillos y desvalidos. También en la ocasión, se proyectó un saludo del alcalde Ramón Galleguillos, quien se encuentra en Santiago, realizando diversas gestiones a nivel gubernamental.

La imagen de San Lorenzo y la réplica se mantendrán a un costado de la Ruta A-16 hasta el término de la festividad religiosa en el pueblo de Tarapacá.

Tras la ceremonia, se lanzaron bengalas en homenaje al patrono de los mineros, comerciantes, agricultores y transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.