Declaración Pública de los partidos de la Nueva Mayoria de Tarapacá

Directivos de la Nueva Mayoria de Tarapaca en Sede DCDECLARACIÓN PUBLICA

Las directivas regionales de los partidos de la Nueva Mayoría de Tarapacá, reunidos el día jueves 23 de julio pasado, acordamos expresar a la Opinión Pública lo siguiente:

1. Atendida la complejidad que exhibe el proceso político, tanto a nivel regional como nacional, hemos tomado la decisión de redoblar nuestros esfuerzos en desarrollar un trabajo mancomunado, poniendo énfasis en la unidad y bien común, en lo que nos une por encima de lo que nos desune, con el objeto de asegurar el éxito del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de una mejor gestión de la Nueva Mayoría acá en Tarapacá.

2. Para dicho logro se requiere, fundamentalmente, recuperar la confianza de la comunidad en las autoridades, la gestión del Gobierno, en nosotros y en nuestros liderazgos.

3. Que dicho objetivo se logrará mediante una estrecha coordinación entre los partidos de la coalición, nuestros representantes, los ciudadanos y el Gobierno Regional.

4. Anunciamos el trabajo junto a nuestros Consejeros Regionales para definir un proyecto claro para nuestra región, así como la definición de las inversiones que correspondan hacer.

5. No obstante, la comunidad regional espera de nosotros el máximo de franqueza, en dicha virtud, debemos señalar que como dirigentes regionales, no fuimos consultados respecto de la nominación de doña Claudia Rojas Campos como la nueva Intendenta de Tarapacá. Hemos querido dejarlo claro más allá de que esta sea facultad privativa de la Presidenta de la Republica. Esperamos que le vaya bien, estamos dispuestos a aportar para que esto ocurra, pero también advertimos que seremos muy críticos cuando corresponda serlo o si vemos que por acción u omisión abandona el mandato que se le ha entregado.

6. Convenimos que es indispensable en esta etapa de gobierno, dirigir señales nítidas a la comunidad, a fin de recuperar su adhesión y legitimad. En esta línea, solicitamos a la máxima autoridad hacer a la brevedad los ajustes necesarios en su equipo y en el gabinete regional para asegurar pronto una mejor gestión. Solicitamos se ponga énfasis en las autoridades o funcionarios que han sido cuestionados en su actuar a nivel regional. Queremos que no se vuelvan a repetir episodios como el conocido caso de los “Whatsapp”, que dañan profundamente a todos y que se alejan de nuestro compromiso con la ciudadanía.

7. Decimos firmemente que hoy no es tiempo de campañas, es tiempo del trabajo colectivo, es tiempo de trabajar por la gente, en búsqueda de la resolución de sus problemáticas, las cuales sabemos que son muchas, y de sacar el programa de gobierno de nuestra presidenta Bachelet adelante, programa que está pensado para el beneficio de las grandes mayorías y no de las minorías que la derecha defiende y que con sus parlamentarios obstaculiza, así como lo han hecho desde el retorno a la democracia y a lo largo de la historia del país.

8. Que a fin de construir una propuesta común respecto a la problemática regional y nacional nos hemos convocado como Nueva Mayoría, para realizar, en los próximos días, una jornada de reflexión junto al mundo social y político que constituye nuestra base de sustentación.

9. Por último, hacemos un llamado a los parlamentarios, autoridades designadas y electas, y todos quienes se identifican con la Nueva Mayoría a defender con mayor fuerza las ideas y reformas que contaron con un amplio respaldo ciudadano. Debemos evitar que la derecha establezca nuevamente un veto a lo que quieren los chilenos, que no es más que tener derechos a la salud, educación, agua, medio ambiente libre de contaminación, seguridad social, entre otros ámbitos, y que en otros países están asegurados desde el siglo XIX pero que acá son verdaderas revoluciones.

Firman

Partido Demócrata Cristiano
Partido Comunista de Chile
Partido Por la Democracia
Partido Izquierda Ciudadana
Partido MAS Región
Partido Radical de Chile
Partido Socialista de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.