Endeudamiento Responsable

Por: Osvaldo Iturriaga Trucco, Gerente Comercial de Caja 18

Osvaldo IturriagaSon muchas las familias que durante el invierno deciden aprovechar las ofertas de viajes para hacer un alto en sus rutinas.

Como salir fuera de casa implica un gasto adicional, muchas familias piden créditos de consumo que les permitan viajar con holgura. Para que este descanso de mitad de año no se transforme en un mal recuerdo es importante realizar un endeudamiento responsable y acorde a la situación financiera de la familia.

Lo primero que se debe hacer es planificar. La familia debe proyectar sus gastos del mes, estableciendo prioridades como el pago de las cuentas.

A éstos se agregan los gastos de ocasión, donde se incluyen todos los relacionados con las vacaciones de invierno: alojamiento, bencina, ocio, etc. También es importante racionalizar los gastos mensuales (como supermercado) y llevar un registro de todas las compras.

La recomendación es solicitar sólo la cantidad de dinero que se necesitará, planificarse para que las deudas no superen el 25% de los ingresos mensuales a nivel de grupo familiar y, por último, no atrasarse en el pago de cuentas para evitar los intereses y multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.