Diputado Renzo Trisotti y seremi de Desarrollo Social analizaron estado de proyectos para Tarapacá

El parlamentario manifestó su preocupación por las iniciativas orientadas a los adultos mayores y a personas en situación de calle. Además, el diputado solicitó un informe sobre una serie de obras, como el hospital y el vertedero de Alto Hospicio, y los muros de contención de Rey del Mar.

Mariela Basualto y Renzo TrisottiCon el objetivo de analizar los avances en los proyectos de inversión de Tarapacá, el diputado Renzo Trisotti se reunió con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto. En la instancia, el parlamentario manifestó la necesidad de trabajar para contar prontamente con un albergue permanente para personas en situación de calle, además de un centro de acogida para adultos mayores.

Respecto de la hospedería, se apuntó que ya se cuenta con un terreno para su emplazamiento en el sector norte de Iquique, y que se ha trabajado en conjunto con el Hogar de Cristo para su materialización. Según Basualto, dicho proyecto estaría habilitado en dos años, teniendo un albergue provisorio hasta contar con la obra construida.

“Nuestra región necesita que el Gobierno dé urgencia a una serie de obras que irán en directo beneficio de la comunidad. Es por esto que solicité a la seremi el estado de estos proyectos, en los que se necesita de un trabajo conjunto para dar respuesta a los requerimientos de muchas personas, como los vecinos del Tamarugal, las familias que aún esperan por la reconstrucción y los adultos mayores”, comentó Trisotti tras la reunión.

Precisamente para las personas de la tercera edad es que se ha planificado la implementación de una casa de acogida y esparcimiento en nuestra ciudad, la que se encuentra en el proceso de levantamiento de observaciones hechas por Contraloría, para lo cual están trabajando el Serviu con el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la secretaria ministerial señaló que “todas nuestras prioridades son aquellas iniciativas que van en directa relación con la calidad de vida de las personas. En ese sentido, seremos socios de todas las autoridades que se unan y que trabajen con nosotros de forma colaborativa, en este esfuerzo que Chile y la gente de Tarapacá necesita”.

Internet gratuito en Tarapacá

El diputado Trisotti se reunió además con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Manuel Morales, para conocer detalles de las propuestas que se implementarán en la región con los recursos provenientes del Transantiago. En la instancia, las autoridades dialogaron también sobre la necesidad de contar prontamente con puntos de acceso liberado a Internet en diversos sectores de la región.

En esta línea, el presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Consejo Regional, Felipe Rojas, afirmo que “solicitamos al ministerio que aumentara la cobertura de estos puntos de wi-fi, llegando a sesenta diversos lugares iluminados con Internet gratuito que cubran gran parte de Tarapacá, incluyendo sectores vulnerables de las zonas urbanas, la provincia del Tamarugal y todo el sector costero, con una inversión que está cerca de los 600 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.