Comisión de Infraestructura del Core aprobó proyectos para Servicio Medico Legal y Registro Civil

En sesión ordinaria de este miércoles, la Comisión de Infraestructura del Core Tarapacá, presidida por el consejero Jorge Zavala, fueron aprobados dos importantes proyectos para la secretaria ministerial de Justicia, que tienen directa relación con la comunidad, así lo señalo la Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena de Ferrari Mir.

Intendenta Claudia Rojas y Consejeros Regionales de TarapacaAl respecto, la Secretaria regional ministerial, refirió que “uno de los proyectos aprobados por la Comisión es para SML que contempla la adquisición de 40 cámaras tanatológicas, iniciativa que fue muy bien recibidas por el Consejo regional, por tanto vamos a tener este proyecto prontamente. La idea es poder cubrir toda la región de Tarapacá con estas cámaras, hoy tenemos muy pocas y por eso es un tremendo avance para la región”.

Por otra parte, además, se aprobó la suplementación que solicitamos para terminar la Construcción de las oficinas de Registro Civil en Alto Hospicio, es un proyecto del año 2008, por tanto requirió ciertos cambios para hoy 2015 esta casi terminado, para ello requeríamos un suplemento de 46 millones de pesos aproximadamente que los Cores también nos aprobaron en primera instancia en la comisión de infraestructura.

“Estoy muy contenta, pues prontamente la comuna de Alto Hospicio va contar con su oficina de Registro Civil”. Hoy tenemos el 96% de avance del proyecto y que a finales de agosto esta la fecha de entrega con la ampliación de plazo que tuvimos de aquí a fin de año tenemos altas posibilidades de estar inaugurando nuestras oficinas de registro civil en la mencionada comuna, puntualizó De Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.