Reconstrucción: EPI publica bases de propuesta pública para recuperación del Terminal Molo

El proyecto considera las obras necesarias para la rehabilitación del Terminal No. 1, el cual resultó dañado por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. Los trabajos iniciarán el segundo semestre de 2015 y culminarán con el atraque de la primera nave post terremotos el próximo año.

Gerente general de EPI Alfredo LeitonDe acuerdo a la planificación del proceso de reconstrucción, Empresa Portuaria Iquique (EPI) publicó las bases para la propuesta pública “Reposición Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Iquique” que tiene como objetivo reactivar la operatividad del Terminal No. 1 el segundo semestre de 2016, incluyendo el molo de abrigo, explanadas y servicios complementarios.

El proceso iniciado este lunes 27 de julio a las 20:00 horas, se extenderá por 60 días hasta la adjudicación del proyecto el 29 de octubre.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, destacó los avances a la fecha; desde el exhaustivo diagnóstico, la reparación de áreas que han permitido incluso el atraque de naves como el Piloto Pardo de la Armada, la ingeniería de detalle y la reciente publicación de las bases, todo alineado a la planificación.

Leiton puntualizó que “hemos trabajado arduamente en este proceso y seguiremos con el mismo ímpetu y profesionalismo velando por que las obras no sólo recuperen lo que teníamos antes de los sismos, sino también contemos con un mejor terminal; antisísmico, orientado a la demanda de la industria y para que los trabajadores portuarios eventuales recuperen su principal fuente de trabajo”.

Las obras que iniciarán el segundo semestre de este año y que concluirán con el atraque de la primera nave post terremotos el segundo semestre de 2016, contemplan el uso de 1.280 micropilotes, los cuales se instalarán mediante perforación a profundidades de hasta 34 metros bajo el mar y a 1,5 metros de distancia cada uno.

Las bases pueden revisarse en www.mercadopublico.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.