Brigada Antinarcóticos de Iquique detiene a siete correos humanos en Colchane

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Iquique (Briant), detuvieron a siete ciudadanos bolivianos por transportar un total de 587 ovoides contenedores de droga, al interior de su organismo.

Sistema Body Scan PDI IquiqueLos Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, mientras efectuaban labores preventivas de fiscalización en el Complejo Fronterizo de Colchane, lograron identificar a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, identificados como M.C.J., 20 años; E.C.M., 24 años; J.R.M., 39 años, F.C.M., 40 años; M.C.V., 22 años; B.V.M., 42 años y M.H.Z., 29 años, todos de nacionalidad boliviana, quienes se trasladaban en calidad de pasajeros en buses de empresas internacionales desde diferentes ciudades de Bolivia a Chile.

En la oportunidad, en el paso fronterizo de Colchane fueron fiscalizados por los efectivos policiales, ya que presentaban un perfil de riesgo para el tráfico de drogas, motivo por el que se les practicó un control de identidad y evaluación a través del sistema de escáner corporal “Body Scan”, gracias al cual fue posible establecer que transportaban una cantidad indeterminada de cuerpos ovoidales contenedores de droga en su cavidad abdominal.

Ante esto fueron inmediatamente trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique, siendo detenidos por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000, a quienes se les incautó un total de 587 ovoides, los que contenían 2,903 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 3,523 gramos de Cocaína Base.

Los imputados, quienes no mantenían antecedentes policiales y conforme a las instrucciones del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI, se logró sacar de circulación cerca de 58 mil dosis de droga, avaluadas en más de 110 millones de pesos, que tenían como destino diversas poblaciones de la Región de Tarapacá y la zona central del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.