Alcalde de Huara coordina reunión con agrupación de bailes para fiesta de San Lorenzo

Con la finalidad de comenzar con los preparativos de la segunda festividad religiosa más importante de la región el alcalde de Huara, Carlos Silva se reunió con la agrupación de bailes, cargadores y parte del equipo eclesiástico que participan durante cada 10 de agosto en la localidad de Tarapacá para visitar al patrón San Lorenzo.

Representantes de agrupaciones de Bailes para festividad de San LorenzoDurante la reunión, los representantes de los bailes, cargadores y comunidad católica dialogaron con la autoridad comunal y realizaron peticiones que el municipio local entregará. Algunas de las solicitudes tienen relación con espacio para recibir a los bailes provenientes de otras ciudades, entregar cooperación a la iglesia de la localidad, despejar los vehículos por el sector del la procesió, entre otros.

“Para nosotros es fundamental poder colaborar como todos los años con la agrupación de bailes religiosos de Tarapacá. Y en esta reunión escuchamos la solicitud de los cargadores y gente de la iglesia, quienes como siempre tienen la mejor disposición para trabajar y lograr tener una festividad con la mejor tranquilidad”, afirmó el alcalde Silva.

Tal como se ha realizado durante los últimos años, el municipio de Huara entregará una subvención monetaria (un millón de pesos) a la agrupación de bailes, quienes destinan estos recursos para los bailarines y las necesidades que así lo ameriten, para los 38 bailes que pertenecen a la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.