Cuenta Pública del Congreso Nacional es un aporte al proceso de recuperación de confianzas

“El mensaje de los presidentes de ambas cámaras es compartido por el Gobierno. Valoramos sus medidas y sus propuestas concretas”, señaló Marcelo Díaz.

Mesa de trabajo del Partido Socialista y Partido ComunistaComo un “hecho destacable” y “un aporte al proceso de recuperación de confianzas”, calificó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, la primera Cuenta Pública realizada por el Congreso Nacional en su historia, la que fue encabezada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez.

“El mensaje de los presidentes de ambas cámaras es compartido por el Gobierno. Valoramos sus medidas y sus propuestas concretas, pero sobre todo destacamos que esto tiene que ser un trabajo de todos. Recuperar la confianza de Chile es una tarea fundamental de la democracia”, dijo el secretario de Estado.

La autoridad sostuvo que “los primeros llamados a cambiar la forma como se hacen las cosas para poder reencontrarnos con la gente somos quienes hacemos política” y aseveró que la Cuenta Pública de este martes tiene “algo de autocrítica” pero “sobre todo de compromiso de hacerlas de forma distinta”.

El titular de la Segegob señaló que “los chilenos quieren una política de calidad, que promueva los sueños colectivos y no las agendas individuales ni los intereses particulares” y agregó que “todo esto que estamos haciendo contribuye a darle señales muy claras a los ciudadanos de que su mensaje lo hemos recibido y que lo haremos como corresponde hacerlas para responder a sus expectativas”.

Reforma Laboral

Consultado por el avance de la Reforma Laboral, el Ministro Díaz señaló que “esta noche hay una reunión en la que van a estar presentes los ministros de Hacienda, de la Presidencia y de Trabajo, con los senadores de la Comisión de Trabajo, precisamente, para poder identificar cómo hacernos cargo de algunas perfecciones”.

Añadió que las eventuales modificaciones se realizarán “siempre salvaguardando el propósito que nos hemos planteado, que es tener una legislación que ayude a mejorar los derechos de los trabajadores y a que estos aumenten su capacidad de negociar en condiciones de mayor igualdad entre los empresarios y los empleadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.